Centro con 500 m2. de instalaciones

 

• Aulas amplias, bien equipadas y adaptadas (según normativa vigente).
• Amplio patio interior soleado.
• Baños en todas las aulas.
• Servicio de comedor.
• Materiales adecuados y equipados para cada aula y edad.
• Aula de bebes y cunas con:
     -Zonas diferenciadas para el descanso.
     -Zonas para la preparación de biberones y alimentos, con instalaciones adecuadas.
     -Espacio de aseo y cambio con equipamiento necesario que garantice la higiene del niño/a.

Equipo Mitete

 

• Personal especializado, cualificado y adecuadamente preparado para educar y atender todas sus necesidades y demandas con la mejor profesionalidad que les podemos ofrecer.
• Entrevistas con educadores de aula y atención psicopedagogica (previa cita).
• Centro de atención a la infancia cuyo objetivo primordial es velar por el bienestar: físico, psíquico y social de los niños, intentando cubrir en todo momento sus necesidades mas inmediatas.
• Centro que ofrece una atención global en los primeros años de la infancia, potenciando el desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 0-3 años en un entorno educativo apropiado a través de:

-Un ambiente favorecedor del desarrollo.
-Una educación centrada el niño/a, en su desarrollo, en su forma de aprender, en sus necesidades y demandas…
-Una amplia dimensión afectiva creando un clima de aceptación, seguridad y confianza.
-Atendiendo a la diversidad, educando a todos sin discriminación y potenciando el desarrollo particular de cada uno.
-Con un enfoque globalizador. Y desarrollando ante todo un marco de participación conjunta con los padres.

Nuestros Objetivos

 

Por todo ello elaboraremos un adecuado proyecto educativo en el cual desarrollaremos programaciones adecuadas a cada edad en los que incluiremos:

-Objetivos, contenidos, recursos, actividades y criterios de observación y evolución.

– Trataremos de potenciar.

-La integración social con adultos y otros niños.

-La importancia del juego en el desarrollo general del niño que nos permita descubrir poco a poco su personalidad, sus posibilidades y su capacidad.

-La autonomía personal.

-La comunicación y el lenguaje.

-La motricidad gruesa y fina.

-El desarrollo personal, social y afectivo.

-El lenguaje expresivo y receptivo.