fbpx

La inteligencia emocional: una nueva forma de educar a los niños

En nuestra escuela infantil nos fijamos mucho en las cualidades que demuestran los niños desde la más temprana edad: persistencia, automotivación y optimismo por todo lo que les rodea. Todo esto forma parte de la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional, no se basa en el grado de la inteligencia de un niño, sino más bien en lo que llamamos características de la personalidad o más concretamente “carácter”. Desde hace mucho tiempo los estudios están descubriendo que estas capacidades sociales y emocionales pueden ser fundamentales para que los niños tengan éxito en la vida. Según algunos estudios, tener una inteligencia emocional elevada puede ser más importante para tener éxito en la vida que tener un coeficiente intelectual medio.

Pero, ¿qué es la inteligencia emocional?

El término “inteligencia emocional” fue utilizado por primera vez en los años 90 por los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Harvard y por John Mayer de la Universidad de New Hampshire. Aunque se hizo mundialmente conocida gracias a Daniel Goleman en su bestseller Inteligencia Emocional (1995).

Algunas cualidades de la inteligencia emocional son:

1. Empatía.

2. La expresión y comprensión de los sentimientos.

3. El control del ‘genio’.

4. La independencia.

5. La capacidad de adaptación.

6. La simpatía.

7. La capacidad de resolver los problemas de manera interpersonales.

8. La persistencia.

9. La cordialidad.

10. La amabilidad.

11. El respeto por los demás (todos los seres vivos) y las cosas.

En Mitete, el entusiasmo respecto al concepto de inteligencia emocional comienza a partir del primer momento en que nos dejáis a vuestros niños. Ya que, junto a vosotros papás; somos capaces de obtener resultados tan positivos en los niños que siempre serán apreciados ahora y en su futuro como personas adultas.

Aplicar la inteligencia emocional en el día a día de los niños nos permite criar y educar a nuestros hijos en emociones que van de la mano de los valores que aplicaran conforme crezcan.

 

Contáctanos o visítanos para obtener más información sobre la educación infantil.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.