fbpx

La importancia de la alimentación infantil 👦👧: 8 aspectos clave

La alimentación influye de una manera decisiva en el proceso de desarrollo de los niños y niñas.

En Mitete Escuela Infantil sabemos lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además, está justificada tanto desde el punto de vista de la salud como desde la prevención de enfermedades.

Por ello, al inicio de curso como a lo largo de él,  hacemos mucho hincapié  en concienciar a padres y familiares de la necesidad de alimentar correctamente a los niños para que el proceso de desarrollo y crecimiento se produzca de manera satisfactoria.

Alguno de los 8 aspectos clave que detallan cómo ha de ser la alimentación de los niños/as y que hemos de promover desde la escuela infantil son:

1. Alimentación variada

Los niños/as tienen que comer de todo y probar sabores de los distintos alimentos. La clave para que no rechacen la comida, es educarlos desde muy pequeños en hábitos alimentarios saludables. Esto es fundamental, ya que si al niño/a no se le da esta posibilidad de tomar contacto con una gran variedad de alimentos, conforme crezca le costará adaptarse a una correcta alimentación.

2. Alimentación sana

Los alimentos con menos grasa, mucho mejor. A poder se con poca sal. Utilizar menús con abundancia de vegetales y, sobre todo, utilizar las cantidades que sean acordes a su edad y necesidades calóricas.

3. Alimentación equilibrada

Se deben combinar el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena y hacer así una alimentación equilibrada. Lo correcto es distribuir los alimentos a lo largo del día para que el cuerpo obtenga de ellos los nutrientes necesarios, según sus exigencias.

4. Alimentación nutritiva

A los niños/as se les deben ofrecer alimentos de todos los grupos para que puedan elegir los que más les gusten. Es muy importante, y hay que evitarlo en la medida de lo posible, que los niños consuman de manera habitual alimentos con grasas exceso de grasas y de calorías que no aportan nada a su organismo. Dulces, chucherías o preconizados como pizza y otros alimentos de los llamados “comida rápida”, cuanto más lejos, mejor.

5. Alimentación apetecible

Imaginaros unas coles de bruselas cocidas de manera que combinadas con otros alimentos produjeran una receta de esas “fusión” que entrara por los ojos. Pues de esto se trata, cocinar y combinar alimentos para que la comida no sea una guerra y sí sea un momento más de disfrute.

6. Alimentación divertida

Un buen hábito y que crea escuela (nunca mejor dicho) es hacer partícipes a los niños/as del momento de la compra, alentarlos a ayudar en la cocina elaborando lo que van a comer ese día, preparar la mesa, etc… es una gran oportunidad para ellos de sentirse útiles y hacer crecer su conciencia alimenticia.

7. Alimentación sorprendente

¡Los alimentos son sorprendentes! Sin ellos no existiríamos. Nos aportan la energía necesaria para empezar y terminar el día. Los niños/as tienen que tomar conciencia desde muy pequeños de las cualidades de los alimentos y que nos aportan como seres humanos.

8. Alimentación Educativa

En casa y en la escuela infantil es esencial que se eduque en hábitos alimenticios saludables. Por su presente y futuro.

 

➡️ Papás y Mamás, ¿qué os parece si aunamos esfuerzos por una #AlimentaciónSana 🍌🍐🍒 y #Saludable ❤️.

 

Contáctanos o visítanos para obtener más información sobre nuestra escuela infantil.

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos ayudar?