fbpx

Diferencias entre guardería y escuela infantil

Seguramente muchos padres no saben que las guarderías están dejando de existir. Ahora su nombre ha cambiado por completo, además de la enseñanza que se da actualmente.

Hoy en día las guarderías han pasado a llamarse escuelas infantiles. Aunque no por el simple hecho de cambiarle el nombre, sino porque el tipo de enseñanza es mucho más favorable y educativo. La guardería se reducía a un lugar donde los niños son guardados mientras los padres trabajan. La escuela infantil sigue un proyecto educativo determinado y cuenta con el personal adecuado. Además debe seguir todas las normas del organismo competente para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 3 años.

La principal diferencia entre una y otra es que en las escuelas infantiles, quienes cuidan a los niños son educadores, con una formación profesional. Observan cómo hablan con los niños, cómo se dirigen a ellos, si son muy imperativos, si sus palabras son tiernas o duras. En esta etapa los pequeñines necesitan abrazos, cariño y dulzura en los movimientos. También se ocupan de enseñar a los peques buenos hábitos desde muy temprana edad.

En la Escuela Infantil Mitete, existe un proyecto educativo, donde se trabajan unos objetivos y contenidos evolutivos que todos los niños han de alcanzar para un correcto desarrollo. Se plantean diversas actividades, siempre basadas en el juego e intereses de los niños. Así se trabaja de forma globalizada los distintos ámbitos del desarrollo. Es decir, se realizan actividades de estimulación temprana junto con las del cuidado y necesidades básicas.

Si es verdad que aún existen guarderías, pero las escuelas infantiles son cada vez más abundantes. Los padres prefieren tener educadores que cuiden a sus peques. Se sienten más tranquilos al saber que un profesional se hará cargo de ellos.

Nuestros educadores son personal altamente cualificado que no sólo juegan con los niños o cambian pañales. Junto con las familias de cada uno de los niños o bebés, educan a los niños y el trabajo que se realiza es de cooperación y se mantiene una buena comunicación entre todos para que todo vaya siempre a mejor y avanzando.

Contáctanos o visítanos para obtener más información sobre nuestra escuela infantil.

Abrir chat
1
Hola
¿Te podemos ayudar?