fbpx

¿Cuáles son los beneficios de la escuela infantil en niños de preescolar?

Para los niños pequeños, cada experiencia o encuentro presenta una oportunidad de aprendizaje. Aprenden de todo lo que ven, hacen, oyen, sienten, huelen y saborean; todos con quienes interactúan (hablan, juegan, ríen) con; y donde quiera que vayan.
En la Escuela Infantil Mitete, aplicamos educación preescolar de calidad en la primera infancia ofreciendo una gama de beneficios para los niños, así como para sus familias. Nuestros especialistas en educación infantil saben que los niños en edad preescolar aprenden mejor cuando interactúan con sus compañeros, reciben un trato amable de sus padres y educadores y no se sienten presionados a aprender. Además, en nuestras reuniones de equipo ponemos en valor técnicas para que los niños aprendan más cuando las actividades educativas e instructivas constituyen un pequeño segmento de sus días.

Algunos de los beneficios de la educación infantil incluyen:
  • Mejora de las habilidades sociales: los niños aprenden a participar mejor con otros niños y adultos. El entorno preescolar les permite a los niños adquirir habilidades vitales que les permiten escuchar a otros y expresar sus propias ideas, hacer amigos, compartir, cooperar y hacerse responsables de sus acciones.
  • Mejor desempeño en la escuela primaria: Se sabe que los niños que reciben educación temprana tienen una necesidad reducida de instrucción en educación especial en la escuela primaria y más allá. Los programas preescolares de calidad ayudan a construir una base sólida para el desarrollo físico, mental, emocional y social del niño que los prepara para toda la vida.
  • Mayor capacidad de atención: los niños tienden a ser curiosos e interesados en descubrir cosas nuevas. Los programas de calidad para la primera infancia maximizan las oportunidades para el descubrimiento de nuevas experiencias, nuevos entornos y nuevos amigos, a la vez que mantienen un equilibrio con la capacidad de escuchar, participar en tareas grupales, seguir instrucciones y trabajar de manera independiente, todo lo cual desarrolla la habilidad vital vital. de concentración.
  • Entusiasmo por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: los niños que reciben educación de calidad en la primera infancia tienen más confianza y curiosidad, lo que hace que tengan un mejor desempeño en la escuela primaria. Los niños aprenden cómo manejar los desafíos y construir resiliencia en tiempos de dificultad; establecerse fácilmente en la escuela para cosechar los beneficios de la educación más rápido; y adquirir un interés a largo plazo en aprender cosas diferentes, como tocar música, bailar, cantar, construir, cocinar, etc…

Además, recientes estudios han demostrado que los programas de preescolar de educación infantil aumentan la probabilidad de que los niños se gradúen de la escuela secundaria con menos problemas de comportamiento, asistan a la universidad y se conviertan en adultos jóvenes responsables.

Ponte en contacto con nosotros hoy
Los programas preescolares de educación infantil de alta calidad, como los que ofrecemos en la Escuela Infantil Mitete, pueden ayudaros a preparar a vuestros niños para un futuro éxito académico, social y emocional.

Contáctanos o visítanos para obtener más información sobre la educación infantil.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.