fbpx

Abiertas instancias para concesión Cheque Escolar 2019/2020

Desde Mitete, os informamos que desde el día 4 de Marzo hasta el día 22 de Marzo de este año en curso se pueden presentar las instancias para la concesión del Cheque Escolar 2019/2020.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez ha informado sobre la convocatoria de ayudas de cheque escolar para la escolarización en escuelas infantiles del municipio de Albacete, de titularidad privada, autorizadas para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años durante el curso 2019/2020. Estos cheques tendrán un importe individual máximo de 90 euros mensuales por alumno para un periodo máximo de nueve meses.
De esta forma, el cheque escolar se concederá para un periodo de nueve meses comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de junio de 2020, siendo el mínimo de horas de escolarización para generar derecho a cheque de cuatro horas diarias de asistencia y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza, salvo en los casos en que, en base al informe de los servicios sociales, se podrán incluir gastos de servicios complementarios.
El cheque escolar tendrá una cuantía de 60 o 90 euros mensuales por alumno, fijándose el cheque en función del nivel económico de la familia del niño a escolarizar.

En concreto, para las rentas per cápita de la unidad familiar de entre 0 y 5.000 euros, el cheque será de 90 euros, mientras que será de 60 euros para las rentas mayores de 5.000 euros.

La solicitud del cheque escolar se podrá presentar telemáticamente a través de la página web institucional del Ayuntamiento de Albacete o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete.

Para vuestra comodidad también nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en cualquier cosa que necesiteis o, responder a todas las cuestiones que os puedan surgir.
Podéis llamarnos al 967 101 210 o escribirnos un email clicando en este enlace: Contacto Mitete.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.